La pastoral universitaria en la Pontificia Universidad Católica de Chile quiere dar vida, como se ha señalado, a una Iglesia discipular y en salida, que sea una comunión diversa de personas y carismas, cuyo objetivo general es evangelizar, acrecentando el espesor de la fe católica a partir del diálogo fe y cultura; de la presencia viva del catolicismo en todos los ámbitos del quehacer universitario; y del desarrollo de una acción misionera permanente en la universidad y desde ella.
La Pastoral de Derecho es el espacio en que académicos, alumnos y funcionarios comparten entre sí la fe católica, en un ambiente de comunidad y comunión. Por medio de ella, se busca llevar a cabo la misión de la Iglesia de anunciar el Evangelio a todas las personas, especialmente a quienes forman parte de nuestra Facultad. En cumplimiento de lo anterior, desarrolla una serie de actividades durante el año y participa activamente de las fiestas y celebraciones eclesiásticas, movida siempre por un espíritu de hermandad y por el celo apostólico de proclamar la Buena Noticia de la Salvación, a la que están llamadas todas las almas.
La dimensión pastoral inserta en la Pontificia Universidad Católica de Chile –o al servicio de esta– tiene la particular característica de participar de la totalidad coherente de una institución universitaria, donde orgánicamente todas las dimensiones del proyecto educativo católico buscan dialogar en vista a la consecución del fin común institucional: la enseñanza, la investigación y el servicio bajo la inspiración y luz del mensaje cristiano, sin soslayar la transmisión de la fe y la evangelización de sus miembros (cf. ECE 14). Esto implica un esfuerzo de coordinación e interrelación coherente y complementaria de todas las dimensiones de la institucionalidad, entre las que se encuentra la pastoral, para vigorizar la propuesta educativa que la justifica.
Encargado Pastoral Profesores
Encargada Pastoral Profesionales
Encargada Pastoral Administrativos
Encargada Pastoral Alumnos